Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- La Policía Estatal en Altamira, atiende al  mes, hasta 300  reportes de emergencia falsos.

Así lo señaló el coordinador de la PEA en el municipio Juan  Rivera, quien exhortó a la población a no usar el  911 para hacer bromas, ya que además de perder tiempo e insumos, se deja de atender una situación de riesgo real.

Desafortunadamente las personas que realizan este tipo de actos, dan información detallada sobre lo que ocurre, a veces hasta con un tono de voz alterado y solicitando ayuda a gritos, pero cuando el personal arriba a la dirección que proporcionan, ahí es donde se percatan que todo es una broma, ya que el lugar está abandonado o es un predio baldío.

El funcionario estimó que diariamente  reciben 10 reportes falsos, lo que en un mes representa una cifra importante que genera la movilización de su personal.

Reconoció que se requiere de algún filtro o sistema  que identifique con facilidad cuando una emergencia es falsa, para evitar que los elementos en la zona con urbana se desgaste atendiendo llamadas de broma y dejando de atender por esta causa situaciones reales.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas