Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional, no ha informado sobre la ubicación de los centros de medición que se colocarán en Tamaulipas, pero cuando sean instalados, detectarán incluso los daños ocasionados por el Fracking que ya se realiza en el estado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo a lo que se dijo por parte de expertos del Sismológico Nacional, en su visita a Tamaulipas, instaló aparatos de medición en cuatro o cinco puntos del estado y toma muestras.

Explicó que en esas muestras se toma en cuenta que no existan vibraciones en el perímetro cercano, que no exista ruido, estructuras elevadas, energía eléctrica disponible, seguridad en los alrededores, entre otros factores que se toman en cuenta.

“Y con el resultado de esas mediciones, los expertos tomarán la decisión se colocan ahí o en otro punto”, dijo Pedro Granados, al señalar que desconoce que tanto afecte este cambio de gobierno afecte en algo el tiempo de entrega de los resultados, pero dependerá del Servicio Sismológico Nacional dicho informe.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas