Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Una vez más, habitantes de varios sectores de esta capital, llevaron a exponer el problema de desabasto de agua a Palacio de Gobierno donde manifestaron la urgencia de ser apoyados por el gobierno estatal, ante los oídos sordos del ayuntamiento que encabeza Oscar Almaraz Smer y de la Comapa donde regentea Gustavo Rivera Rodríguez.

Se trata de colonos del sector poniente de esta capital, quienes se plantaron la mañana de este lunes en palacio de Gobierno, y exigieron apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que les reanuden el servicio de agua potable.

Frente a ello, personal de la Secretaría General de Gobierno atendió a los manifestantes quienes relataron que desde hace casi ya un mes que les cortaron el servicio de agua potable sin aviso previo, lo que les impide hacer frente a sus necesidades prioritarias.

Indicaron que la semana antepasada, acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, también a manifestarse, sin embargo no les dieron respuesta favorable, pues hasta ahora el problema de desabasto continúa.

Otros manifestantes, atribuyen la nula atención del gobierno municipal, se debe a que el pasado 1 de julio, Oscar Almaraz Smer  perdió la elección en su intento de querer reelegirse como presidente municipal, en tanto que Comapa, siempre ha sido considerado como la caja chica del tricolor, de donde salen recursos para financiar campañas, de ahí la explicación de quiebra económica de la paramunicipal.

“Son revanchas políticas, pero lo bueno que ya se van, se están tardando”, sostuvo una ama de casa.

Luego de la manifestación, allegados a la Secretaría General del Gobierno, nombró una comisión para llevar la problemática a las autoridades correspondientes, para analizar el problema y en su caso darle pronta respuesta.

Cabe señalar que estos últimos meses se intensificaron las inconformidades contra la Comisión de Agua Potable por el tandeo de agua en la mayoría de los sectores de la ciudad.

Y lo peor del caso, que las familias tienen que estar pagando los recibos de agua con tarifas exorbitantes, cuando por el sistema de tuberías solo reciben aire y ninguna gota de agua.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas