Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hospital Ángeles Tampico bajo investigación de la PGJ

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Médicos, personal administrativo y enfermeros del Hospital Ángeles Tampico, se encuentran bajo investigación por un posible caso de negligencia y lesiones, que podrían ser dolosas, al provocar en una jovencita adolescente un estado vegetativo cuando solo iba por un estudio para una cirugía de vesícula.

Tomás González Santiago, abogado de la familia de la víctima, explicó que una jovencita de 13 años de edad, fue diagnosticada en una clínica por piedras en la vesícula, por lo que había de realizar un estudio especializado llamado CPRES, que es una endoscopía para observar cómo se encuentra en el interior y después realizar la operación.

Se trasladó a la jovencita
a un estudio que solo duraría
una hora y la dejaron
en estado vegetativo

Debido a que en el hospital en el que se encontraba la adolescente no tenían el aparato para realizar el estudio, la llevaron al Hospital Ángeles Tampico, en donde se contrató a un gastroenterólogo y un anestesiólogo, además del equipo de enfermeras requerido.

Señaló que la niña iba completamente estable de acuerdo a los diagnósticos que se presentaron, además de que ella caminaba por su propio pie hasta que ingresó en camilla al Hospital Ángeles el 1 de julio, en donde les informaron que debían esperar una hora, pues el estudio que realizarían era rápido.

Se ha llamado a declarar a personal
administrativo y a los médicos que
intervinieron a la joven quienes
caen en contradicciones: abogado

Sin embargo a los pocos minutos, vieron que era un corredero de gente de emergencias a la sala del estudio y viceversa, hasta que se dieron cuenta que se trataba de la joven en cuestión que ya no presentaba movimiento en su cuerpo, es decir quedó en estado vegetativo.

Tomás González, señaló que hasta el momento se ha citado a declarar a la directora del hospital, a los médicos y enfermeros que participaron en la práctica y se detectan claras contradicciones.

El dicho de los familiares de la adolescente es que el médico anestesiólogo se encontraba bajo los influjos de algo que le impedía incluso fijar la mirada y que no estaba apto para participar en una operación de este tipo.

Al momento de la intervención los
médicos no contaban con monitor
para verificar los signos vitales
de la paciente: abogado

“El problema grave es que cuando le empiezan a realizar el CPRES no había monitor, es decir no sabían de las condiciones de tensión ni ritmo cardiaco por las que estaba pasando la jovencita”, explicando que esto provocó que su cerebro no recibiera la oxigenación necesaria y que finalmente quedara en estado vegetativo.

El abogado comentó que se podría estar en un caso de lesiones dolosas debido a que los médicos al iniciar la intervención sabían que no contaban con el monitor y aun así procedieron a la práctica de dicho estudio quirúrgico.

La investigación se sigue en la PGJ y se espera que resulte favorable a la familia de la víctima en este caso de la chica que se encuentra internada desde el pasado 1 de julio que entraría a un estudio que solo duraría una hora.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. René Francisco orendain Lara

    11 septiembre, 2018 at 16:52

    Es una lastima q el hospital se las de de de super hospital, hace 5 años mi esposa estuvo a punto de morir, después de una cesárea mal planeada y pagada un mes antes, fue una doctora muy conocida y supuestamente una cirujana, se les complicó la cesaría, picando el útero en definidas ocaciones y así cerraron,me sacaron del quirófano a gritos, ahí comprendí y ví como salían las gasas llenas de sangre, más de lo normal, después de dos días la dieron de alta, pero veíamos q se veía mal y dijimos es normal, nos fuimos a casa, 4 o 5 días después la ví muy mal y la lleve de nuevo al hospital angeles, mi esposa moría lentamente, como toda madre ella no se quejaba, al llegar al hospital y al verla la doctora de cabecera, se hizo la mele, corredera para allá y para acá, mi esposa se estaba muriendo, de no ser por el doctor Rodríguez Henry q acababa de llegar del extranjero con un currículum excelente, la intervino y la salvó después de 4 horas en el quirófano, gracias a Dios, de los enfermos y enfermeras no puedo decir nada, ya q se portaron a la altura, medicamentos de primera y material quirúrgico de primera, eso es mi experiencia con el hospital angeles!

  2. Melaisha

    11 septiembre, 2018 at 23:32

    Los medicos de ahi yo no se si estaran titulados o como consiguieron terminar la carrera , un tio entro a cirugia bien y todo y salio igual en estado vegetativo practicamente hasta que murio y todavia cobraron un dineral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Autoridades catean casa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que, Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud

Derivado de una denuncia interpuesta, personal de la FGJT realizaron las investigaciones pertinentes a fin de reunir pruebas que acreditaran el delito, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una Orden de Cateo para un inmueble ubicado en la colonia Tamaulipas, de este municipio, donde se encontraron indicios como, lata de cerveza, cinta adhesiva, cartuchos utilices, equipo táctico, bolsas plásticas transparentes con contenido similar al de la marihuana, dos cuchillos y un documento personal.

Los indicios fueron recolectados y embalados, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de prisión para violador en Altamira

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 39 años, 8 meses y 16 días de prisión, en contra de Yein Francisco “P” por los delitos de Abuso Sexual y Violación Equiparada en agravio de una menor.

Un Juez emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy sentenciado en los citados delitos, registrados el 1º de marzo y el 30 de abril del año 2020; así como el 23 de febrero del año 2023, en el Ejido Francisco Medrano del municipio de Altamira.

Yein Francisco “P” también deberá pagar la cantidad de 177 mil, 273.60 pesos por concepto de la reparación del daño y por daño moral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Becas escolares y más apoyo a la educación, compromiso de Adrián Oseguera

Publicado

el

Favorable respuesta ciudadana y un éxito innegable en Tampico y ciudad Madero, es el que ha tenido el aspirante a la diputación federal que encabeza la fuerza política Morena PT Partido Verde, Adrián Oseguera Kernion durante sus recorridos por sectores de la zona sur del estado.

Parte fundamental de los muchos compromisos que tiene Oseguera Kernion rumbo al Congreso de la Unión, es legislar a favor de las niñas, niños y jóvenes, garantizarles una mejor educación y promover mayores recursos como becas y apoyos sociales.

Establecer estas iniciativas para crearles derecho para la educación de todos los niveles escolares, básico, media y superior sin excepción, es una responsabilidad que tiene el aspirante legislativo de la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’ al llegar a la Cámara de Diputados.

Combatir la deserción escolar y la igualdad, es otro de los beneficios que buscará para este sector de la población, pero sobre todo que los apoyos lleguen para los alumnos que viven en condiciones de pobreza o padezcan alguna discapacidad.

En cada recorrido donde es acompañado por su suplente Jesús Altamirano, Adrián Oseguera ha tenido un aceptable recibimiento siendo un honor para él, que las familias le abran las puertas de sus hogares y lo reconozcan como una de las mejores opciones para llegar a ocupar un lugar en el Poder Legislativo de nuestro país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sección UNO, conmemora 86 años de la expropiación petrolera

Publicado

el

En una ceremonia cívica, encabezada por el secretario general de la Sección UNO del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, se conmemoró un aniversario más de la expropiación de la industria petrolera en el país, decretada el 18 de marzo de 1938, por el presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

«Los trabajadores petroleros de la Sección número UNO, honramos la expropiación petrolera y el compromiso con petróleos mexicanos con nuestro esfuerzo diario en las instalaciones petroleras, sin contaminar el medio ambiente, como algunas voces lo dictan», expresó.

Romero Vega, destacó que en esta importante fecha se fortalece la unidad del gremio sindical para defender la soberanía del país, teniendo como primicia el legado que dejó este acto, marcado como el más importante para el desarrollo económico, político y social del país, al lograr, el dominio de los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortaleciendo del sindicato.

«La refinería Madero seguirá incrementado los índices de productividad, nuestra refineria seguirá trabajando, sin contaminar, nuestra refinería Madero, no se cierra, nuestra refineria Madero no se vende, Unidos Avanzamos y Unidos Venceremos», finalizó.

Para concluir este importante acto se llevó a cabo la tradicional carrera atlética, contando con la participación de trabajadores sindicalizados y sus familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares