Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Casos de extorsión a menores fueron atendidos en Altamira hacia jovencitas menores de edad, que se fotografiaron en actos íntimos.

La ex Procuradora del Menor en Altamira, Gabriela Ibarra Lozano afirmó que en estas situaciones incluso se pidió la intervención de las autoridades, porque las imágenes se filtraron y cayeron  en manos de personas  indebidas que se aprovecharon de las menores, amenazándolas con mostrar las fotos a sus padres.

La extorsión no era
por dinero sino para
que enviaran más fotos

Aclaró que la extorsión no era por dinero, sino para que las menores continuaran fotografiando se y enviándoles las imágenes.

00:27″Existe la trata de personas en Altamira y desafortunadamente existe desde el hogar y nos llegaron muchos casos donde había niñas que estaban siendo víctima de extorsión porque empezó entre jóvenes de sexto año y primero de secundaria el tomarse fotos y mandarlas a sus compañeros y estas fotos fueron a parar  Whats App de otro tipo de personas donde ya había entonces una amenaza que si  o mandaban más fotos iban a mandarse las a su familia a los papás esto se complicó tanto que tuvo que intervenir nuestros compañeros de la Policía Federal a través de la Gendarmería se hicieron todas las denuncias».

La encargada de las investigaciones
es la Policía Federal
Policía Cibernética

La también abogada señaló que las afectadas, decidieron hablar de esto con sus padres quienes finalmente las apoyaron para que presentaran la denunciarán.

En este tipo de situaciones la Policía Federal es la encargada de intervenir e iniciar con la investigación, detalló que es importante que los padres de familia estén muy al pendiente de lo que sus hijos hacen y sobre todo que los respalden si se ven involucrados en estos hechos.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas