Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo al reporte de Protección Civil de Tampico, la lluvia que cayó en la zona sur de Tamaulipas, causó afectaciones en 20 colonias de esta localidad, activándose el plan de emergencia por parte de elementos de esta Plan Marina.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, informó que se atendieron emergencias por caída de ramas de árboles, caída de un árbol en la colonia Villa Hermosa, un auto taxi que cayó a un canal a cielo abierto en el bulevar López Mateos, una barda que cayó en el Fraccionamiento Vista Bella, autos varados en encharcamientos grandes, por mencionar algunos.

Comentó que las lluvias de este tipo seguirán durante las siguientes horas, de acuerdo a los pronósticos que se tienen, sin embargo esto no será motivo de alarma, sino que la ciudadanía esté alerta y tome sus precauciones.

Elementos de Protección Civil continuarán con el programa de información a la ciudadanía sobre lo que las precauciones que deben seguir en temporada de lluvias torrenciales, y sobre todo en esta temporada de huracanes.

Entre las recomendaciones está de evitar caminar entre el agua debido a que puede haber riesgos como registros, alcantarillas o zanjas  abiertas, lo que al no verse bajo el agua, los transeúntes pueden sufrir un accidente, o incluso un cable de media o alta tensión puede estar tirado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas