Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, admitió que muchas escuelas en el Estado, tiene cableado eléctrico con antigüedad de hasta 50 años que les impide suministrarse de energía eléctrica adecuadamente.

Al respecto, indicó que al término del 2018, se estaría ejerciendo un total de mil 200 millones de pesos, en obras de infraestructura, algunas ya se hicieron y otras que están en proceso de licitación o asignación.

Entre ese proceso, indicó se estarían beneficiando a escuelas de nivel básico, media superior y superior, pero principalmente a los de educación básica.

“Habrá construcción de aulas, rehabilitación general, lo que es impermeabilización, pinturas, electrificación”, especificó el funcionario estatal al señalar que hasta el momento desconoce si el programa Escuelas al Cien, seguirá con el nuevo gobierno federal que encabezara el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no se sabe aún, ya que la decisión de la continuidad o no de este programa será decisión del gobierno entrante o si crean otro programa, ya que consideró necesario que en el área educativa haya otros programas.

Al respecto, puntualizó que hasta ahora, se trabaja con la Secretaría de Educación Pública, ya que es la dependencia que genera los recursos para atender las necesidades de las escuelas tanto de nivel media superior como los Cbtis, los Cetis, Conalep y Cobat y en nivel Superior.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas