Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer los detalles con los que pueden confirmarse el homicidio de Héctor González Antonio, corresponsal del periódico de circulación nacional, Excelsior el pasado 29 de mayo.

En conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas, el procurador, explicó que el homicidio sobrevino, luego que el periodista se opuso a ser atracado, pues querían robarle su auto, sus herramientas de trabajo, entre otras cosas.

Dijo que de acuerdo a los trabajos de inteligencia, análisis y seguimiento, se pudo dar con el paradero de Oscar Zuriel “N” presunto asesino o probable participante del homicidio.

“Se reunió y analizó el material probatorio y se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprensión en contra de Oscar por su probable participación en los hechos”, explicó textual.

Dijo que la orden fue ejecutada por efectivos de la Policía Investigadora de la Procuraduría, y tiene sustento con las pruebas científicas y tecnológicas y de una revisión minuciosa de las cámaras de video vigilancia que permitió determinar que mucho antes de la muerte del periodista, ocurrieron otros delitos que vinculan también a los participantes del asesinato.

Barrios Mojica, precisó que en las cámaras pueden verse lugares, rutas, horas y autos que fueron utilizados por los presuntos delincuentes, entre los que se encuentra involucrado Oscar Zuriel “N”.

Enfatizó que la noche del homicidio, Oscar conducía uno de los autos robados y que de acuerdo a las pesquisas periciales, se logró obtener indicios con lo que se logró determinar la participación en el homicidio.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas