Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este mes de septiembre, se incrementa el riesgo  de que la zona del Golfo de México se vea afectada por zonas de inestabilidad que producen tormentas o huracanes, por lo que se inició en Tampico un programa de difusión de las acciones preventivas que deben tener los ciudadanos ante este tipo de fenómenos climáticos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por Eduardo Morales López, director de Protección Civil de esta ciudad, señaló que todos los ciudadanos deben de informarse para saber cómo actuar, antes, durante y después de una situación de huracán o inundaciones por tormenta.

Eduardo Morales, informó que desde hace tres meses aproximadamente, se notificó directamente, en poco más de 21 mil viviendas, que se ubican en zonas de riesgo por inundación o por deslaves, mismas en las que se tiene un registro actualizado de  poco más de 74 mil personas, 70 mil de ellas de zonas inundables y el resto en los cerros de Andonegui y Campbell.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas