Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Municipio de Madero prepara los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México.

Carolina Infante cronista de Ciudad Madero, dio a conocer que al ser el mes de Septiembre el más festejado en nuestro País, en Ciudad Madero,  se tiene programado un calendario de diversas festividades.

Infante Pacheco informo que el día 11 de Septiembre en punto de la nueve de la mañana y teniendo como sede la Escuela Francisco Castellanos, se recordara esa gran batalla que enorgullece a México y que tuvo lugar en el fortín de la Barra en la que participaron militares de los Municipios de Altamira, Tampico y Madero, además de Pueblo Viejo Ver, una Batalla que unió a dos Estados Veracruz y Tamaulipas y a cuatro Ciudades que defendieron a México de las tropas invasoras.

Indico que ese mismo día 11 de septiembre en punto de las siete de la tarde, se llevará a cabo en el Centro Cultural Bicentenario, la Conferencia titulada » 11 de Septiembre de 1829 una Batalla que nos llena de Gloria» dicha conferencia correrá a cargo del Ing. Pedro Granados Ramírez.

Además se realizará la muestra Gastronómica Patria, en donde habrá platillos que aportaron la época prehispánica, así como la influencia que dejaron los españoles en la gastronomía de México.

Para el día 15 de Septiembre, se dará en el balcón principal de la Presidencia de Madero,  el tradicional grito de Independencia a cargo del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, con la ya tradicional verbena popular y la fiesta pirotécnica, para 16  de Septiembre se llevara a cabo el desfile cívico militar en la principal Avenida de Madero, Avenida Madero antes Avaro Obregón.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas