Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas,  ha denunciado  6 páginas  apócrifas en Facebook que engañan a jornaleros agrícolas ofreciéndoles trabajo en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Alejandro Perales Huerta, titular de la Dirección, indicó que estas páginas falsas, timan a los interesados, pues piden que les depositen cierta cantidad de dinero para supuestamente iniciar trámites y papeleo para que puedan laborar, sin embargo tras recibir el efectivo que va de los 3 a los 5 mil  pesos, estos simplemente desaparecen.

Alejandro Perales

Estas páginas fraudulentas son operadas a nivel nacional pues además de gente registrada por Tamaulipas hay personas de Veracruz, San Luis Potosí, por mencionar algunos, por lo que ya se ha interpuesto la denuncia a las áreas de Seguridad Pública a nivel federal.

Explicó que es la Policía Cibernética, la que finalmente se encarga de llevar a cabo las investigaciones y desarticular estas redes falsas.

Perales Huerta, recomendó a los interesados  en viajar a Canadá para trabajar, que eviten exponerse al riesgo  de  ser engañados y que ante cualquier información de trabajo foránea primero acudan a consultarlo al Servicio del Empleo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas