Altamira, Tamaulipas.- La Dirección General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, ha denunciado 6 páginas apócrifas en Facebook que engañan a jornaleros agrícolas ofreciéndoles trabajo en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Alejandro Perales Huerta, titular de la Dirección, indicó que estas páginas falsas, timan a los interesados, pues piden que les depositen cierta cantidad de dinero para supuestamente iniciar trámites y papeleo para que puedan laborar, sin embargo tras recibir el efectivo que va de los 3 a los 5 mil pesos, estos simplemente desaparecen.
Alejandro Perales
Estas páginas fraudulentas son operadas a nivel nacional pues además de gente registrada por Tamaulipas hay personas de Veracruz, San Luis Potosí, por mencionar algunos, por lo que ya se ha interpuesto la denuncia a las áreas de Seguridad Pública a nivel federal.
Explicó que es la Policía Cibernética, la que finalmente se encarga de llevar a cabo las investigaciones y desarticular estas redes falsas.
Perales Huerta, recomendó a los interesados en viajar a Canadá para trabajar, que eviten exponerse al riesgo de ser engañados y que ante cualquier información de trabajo foránea primero acudan a consultarlo al Servicio del Empleo.