Conéctate con nosotros

Monterrey Nuevo León.- Nuevamente y ahora en una instancia federal, se desechó la impugnación de Magdalena Peraza Guerra, a la elección de la alcaldía de Tampico, con el argumento de que fue interpuesta fuera de tiempo, ratificando de esta manera el triunfo de Chucho Nader como alcalde en este proceso electoral.

Este miércoles por la noche, fue difundido en diferentes medios de comunicación que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desestimó el análisis de la impugnación, porque de entrada fue interpuesto fuera de tiempo.

Para que fuera válida la queja en el proceso electoral, se debía interponer el recurso de impugnación dentro de los cuatro días posteriores a la elección, es decir hasta el 7 de julio, cuando los documentos fueron entregados el 8 de julio.

Este mismo argumento fue expuesto por el Tribunal Estatal Electoral, aunque en su momento la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, insistió en que la impugnación se puso en tiempo y forma y esperaba que le diera la razón la sala regional lo cual al final no fue así.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas