Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En el fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, existen 25 casos de adolescentes de entre 13 y 17 años embarazadas.

Raquel Loredo Ruíz, dirigente de la colonia y presidenta de la fundación Familia, expuso que todas ellas tuvieron que abandonar sus estudios por esta causa.

Actualmente las menores subsisten gracias a que sus padres las están apoyando, además de que ingresaron también a programas del Sistema DIF.

Dijo que como agrupación planean asistir a primarias y secundarias, para dialogar con los estudiantes sobre temas de sexualidad y prevención no solo de embarazos sino de enfermedades de transmisión sexual.

«Estamos programando pláticas en las escuelas para hacer conciencia a los jóvenes de que hay métodos que se pueden utilizar, pero eso no quiere decir que vayan a andar haciendo cosas indebidas pero hacerles conciencia de lo que es un riesgo el embarazo a temprana edad y que las que sufren y batallan son ellas».

Raquel Loredo además expuso, que la asociación Familia también se sumó a apoyar a estas 25 jovencitas de las cuales algunas ya dieron a luz y otras están en vísperas.

“Si niñas que incluso ya tuvieron a sus bebes tengo un grupito de 25 niñas que han salido embarazadas».

Cabe señalar que el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, es una de las zonas marcadas como de bajos recursos, ahí habitan 600 familias las cuales fueron reubicadas del municipio de Tampico, la gran mayoría se dedica a la actividad de pesca, choferes y pepenadores.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas