Conéctate con nosotros

Al ser el de Altamira un gobierno facilitador de las inversiones, se han creado en este municipio 6 mil 769 nuevos puestos laborales, por lo que se mantiene en primer lugar a nivel estatal en cuanto a la generación de fuentes de trabajo se refiere, registrando además una tasa del 21 por ciento de crecimiento en empleo formal.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el primer semestre del 2018, en la zona conurbada del sur de Tamaulipas se han logrado 8,147 nuevos empleos formales, de los cuales, el 83 por ciento (6,747) se formaron en Altamira.

“En casi dos años de administración municipal, con hechos y resultados estamos demostrando que se generan las condiciones sociales y económicas para un Altamira con alta competitividad social, lo que representa una ciudad donde sus habitantes tienen el bienestar y la prosperidad como producto del trabajo con seguridad social y en actividades dentro de la economía formal’’, expresó.

En ese sentido y gracias a las inversiones que han llegado derivado de la intensa promoción que hacen del municipio los gobiernos estatal y local, la jefa edilicia indicó que Altamira ocupa la primera posición estatal con el salario más alto, ubicándose además entre las diez ciudades del país con los mejores sueldos.

Asimismo, manifestó que además de la industria, el sector comercio es el que más empleos está generando, pues de los 767 puestos de trabajo creados en la zona conurbada en ese giro, el 87 por ciento se encuentran en Altamira, luego de la apertura de 43 nuevos comercios en esos 21 meses.

Amparán Cruz dijo que resultado de las diferentes ferias del empleo, han sido colocadas en puestos laborales 3,110 personas, atendiendo así la demanda laboral de industrias, comercios y empresas prestadoras de servicios.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Acciones de Gobierno