Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Es un lugar al que acuden muchas familias, pero el agua de la Laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura, es lugar altamente contaminado, por lo que la Comisión Estatal Contra riesgos Sanitarios (Coepris) debería determinarlo en veda sanitaria permanente.

Mercurios Espinosa, activista ecológico y de protección a los animales, comentó que hace unos días se dio a conocer que personas realizaban pesca furtiva en la laguna, por lo que se implementó un operativo.

Sin embargo señaló que esto no basta, sin que para que las acciones tengan más efecto es necesario que Coepris tome cartas en el asunto y realice las gestiones pertinentes para implementar la veda permanente e impedir así que se sigan capturando y comercializando especies contaminadas.

Comentó que no es la primera vez que solicitan que se implemente una veda en estos sitios, sin embargo la autoridad estatal nada ha hecho.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas