Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas. (23 de agosto del 2018) La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó constancias y acreditaciones a un total de 1 mil 150 alumnas graduadas del Instituto de la Mujer en Tampico, de las cuales 731 son certificadas por el CECATI 110 que mediante un convenio de colaboración imparten conocimientos a las mujeres emprendedoras.

La edil indicó que las mujeres representan una prioridad para el actual gobierno, por lo que, a través del Instituto de la Mujer se les dota de las herramientas necesarias para hacer frente a la vida por si mismas ayudando a sus familias a salir adelante.

«Este gobierno le ha apostado a la capacitación de las mujeres y hemos visto como más de 4 mil mujeres en la presente administración han acudido a los 8 módulos que tenemos distribuidos en las diferentes colonias de la ciudad, pero también a las 83 colonias donde han ido las maestras del Instituto de la Mujer a impartir sus conocimientos», puntualizó la alcaldesa.

Las alumnas certificadas obtuvieron conocimientos sobre: belleza, bisutería, repostería, manualidades, corte y confección, elaboración de piñatas, corte de cabello, pintura en madera, agricultura, entre otros oficios.

Cabe destacar que mediante el Instituto de la Mujer en Tampico, se trabaja en coordinación con UNEME DEDICAM Tampico, para prevenir entre las alumnas el cáncer de mama, dotándoles cien estudios de mastografía totalmente gratuitos.

A este acto asistieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora integrante de la comisión de Equidad de Genero, Alejandra Covadonga López Sánchez; el director del CECATI número 110, José Antonio Tuyín Manzanero; representando a UNEME DEDICAM Tampico, Doctora Diana Salazar; así como regidores y directores del Ayuntamiento porteño.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Acciones de Gobierno