Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhorta a la ciudadanía a sumarse a  la reforma 102 constitucional que busca la creación de una iniciativa de ley que determine que la Fiscalía Anticorrupción sea totalmente independiente.

Arturo Narro, dirgente de Coparmex, dijo que lo único que se busca con esto es  el fortalecimiento de las  instituciones y esto depende de que se tenga un fiscal que pueda sacar adelante de manera objetiva  cualquier proceso, sin que tengan que meterse partidos políticos o funcionarios.

«Junto con las demás organizaciones sociales, estamos buscando los apoyos de formas ciudadanas, para la reforma al 102 constitucional de manera que se abra la posibilidad de crear una iniciativa de ley general para la fiscalía independiente»

Indicó que para recabar el mayor número de firmas se han tenido que modernizar y ahora con la credencial de elector  y a través de un App  que se descarga en el celular puede la ciudadanía mostrarse a favor de esta reforma.

«En el sur de Tamaulipas pensamos recolectar entre 2 mil y 10 mil y entre todos los centros empresariales de Tamaulipas mas, y vamos a atraer el apoyo de instituciones académicas y grandes empresas a nivel nacional, queremos juntar 1 millón de firmas».

Además en diversos puntos de la ciudad, se colocarán  módulos donde a población que esté a favor de contar con una Fiscalía Anticorrupción, vote.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas