Conéctate con nosotros

*Sobre diferentes oficios que les ayudan a salir adelante por si mismas.

Tampico, Tamaulipas. (22 de agosto del 2018) Reconociendo el talento y capacidad de las mujeres tampiqueñas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó un total de 731 acreditaciones a alumnas del Instituto de la Mujer en Tampico, así como a maestras voluntarias.

La maestra Magdalena Peraza indicó que para el gobierno que se honra en presidir, las mujeres ocupan un lugar muy especial por lo que a través del Instituto de la Mujer se les brinda todo el apoyo para que desarrollen su talento impartiéndoles talleres sobre diferentes oficios que les permiten iniciar su propio negocio y salir adelante junto a sus familias.

«Este gobierno solo ha querido el bienestar de nuestra comunidad y las mujeres son parte fundamental en cada uno de sus hogares, por eso le hemos apostado al Instituto de la Mujer, felicidades a todas por su dedicación y deseos de salir adelante, este gobierno es su aliado», puntualizó la alcaldesa.

Mediante estos cursos las alumnas adquieren conocimientos sobre bisutería, repostería, belleza, manualidades, corte y confección, elaboración de piñatas, corte de cabello, pintura en madera, entre otros oficios.

Cabe destacar que en el transcurso de la presente administración a través del Instituto de la Mujer se han capacitado a un total de 4 mil 356 mujeres de 83 colonias, logrando acreditar a 1 mil 150 alumnas.

A la entrega de estas constancias y acreditaciones correspondientes al periodo Enero – Agosto 2018, asistieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Genero, Sofía Sandoval Ovando; el director del CECATI número 110, José Antonio Tuyín Manzanero; así como regidores y directores del Ayuntamiento porteño.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Acciones de Gobierno