Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Después del mensaje de la ex líder de los maestros en México Elba Esther Gordillo, no se contemplan cambios en el corto plazo, por lo que la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene normal en sus actividades.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de secretarios generales de la sección 30 del SNTE Tamaulipas, dijo que no se ha tocado el tema a nivel estatal de un eventual regreso de Elba Esther Gordillo a la presidencia del SNTE a nivel nacional, señalando que siguen trabajando de manera cotidiana, cada quien en sus responsabilidades, como lo ha indicado José Rigoberto Guevara Vázquez secretario general de la sección 30 Tamaulipas.

Jaime Olvera

Sobre lo señalado por la ex líder de los maestros, de decirse traicionada y que el sindicato está en crisis, Olvera Cárdenas comentó que en su caso no se siente aludido, debido a que él ingresó como representante sindical en el 2016, tres años después de que se inició el proceso en contra de la maestra.

“Hasta que no se nos informe otra cosa, nosotros seguimos trabajando normal”, dijo Jaime Cárdenas, al señalar que tendría que convocarse a un Congreso Nacional de los maestros sindicalizados para que se pudiera decidir un cambio en la presidencia del SNTE, que ocupa hoy en día Juan Díaz de la Torre y que concluye hasta el 2022.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas