Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- En la capital de Tamaulipas, se han detectado por lo menos 10 escuelas donde se registran más caos vial, causados por los mismos padres de familia, reveló Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito en esta capital.

Esos embotellamientos, dijo, son generados por los padres de familia que quieren dejar a sus hijos hasta la puerta de entrada a la escuela, y se tardan más de lo debido por darles dinero y la bendición.

Frente a ello, recomendó a los padres a que hagan uso a uso de los arroyos viales que ya están en operación en las escuelas, habilitados para el ascenso y descenso de los niños.

Indicó además que todas las acciones que los padres hagan con los hijos, las realicen antes de salir de la casa para que al llegar a las escuelas solamente bajen a sus hijos y así desalojen inmediatamente para no causar accidentes.

El funcionario que más polémica ha generado desde que llegó a la dirección de Tránsito, señaló que son pocos los padres de familia los que rehúsan a seguir las indicaciones de los agentes.

No obstante, aplaudió el hecho que mucha gente ha aceptado las indicaciones cuando les dicen que están mal estacionados.

“Los mismos padres dan la razón a los gentes y aceptan de manera positiva las indicación, sin que se enojen contra los agentes”, puntualizó

Dijo que los viales se van estar implementando en las diez escuelas con más conflicto vial, como la Leona Vicario, Escuela Victoria, Secundaria General Número Uno, por mencionar algunas.

López Talamantes, destacó que este lunes por la mañana en el marco del regreso a clases, se registraron dos percances y varios casos de autos con fallas mecánicas.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas