Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Cerca de 700 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Altamira, arrancarán el ciclo escolar en  aulas prestadas, ya que la institución no cuenta con un terreno  regularizado donde edificar el plantel.

Sobre esto habló el Director de Educación en el municipio, Antonio Martínez Chong, quien dijo que a los estudiantes se les adecuará un espacio al interior de la secundaría técnica 84.

» Tenemos en un Cetmar  es una institución de educación media superior, que si está requiriendo espacios provisionales mientras se soluciona su presupuesto para construcción, está en la técnica 84, ahí están operando y ahí van a seguir y van a ver si se les pueden adaptar los provisionales mientras toman posesión  de su terreno para bajar presupuesto».

Indicó que el Cetmar necesita primero regularizar un predio, contar con las escrituras para posteriormente solicitar presupuesto y construir aulas, mientras no sea sí estarán laborando en los espacios que se los permitan.

«Tienen un terreno que está en proceso de legalización y ya teniendo escrituras, llegará su presupuesto».

El funcionario detalló que el Ayuntamiento está apoyando a la institución para que logre regularizar el predio donde tienen contemplado edificar la escuela, sin embargo esto no será pronto.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas