Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, defendió las acciones en seguridad que aplica el Gobierno del Estado en coordinación con fuerzas federales, y señaló que este tipo de programas se implementan dentro del estado libre y soberano, por lo que lo que algunos programas federales en este sentido podrían no implementarse en Tamaulipas.

En días pasados, José Ramón Gómez Leal, quien será el delegado federal del nuevo gobierno en México, señaló que las acciones en seguridad no estaban funcionando en Tamaulipas, que no había coordinación entre las fuerzas del orden y que seguramente sería eliminado el mando único.

Ante esto García Cabeza de Vaca, señaló que las políticas públicas que implemente el nuevo gobierno y que sean para bien serán bienvenidas pero señaló que “Tamaulipas es libre y soberano y es ahí en donde el Gobierno del Estado toma sus decisiones”.

Destacó las estadísticas del INEGI, en las que aseguró que se señala al sur de Tamaulipas como uno de las zonas más seguras de la entidad, señalando que las acciones en seguridad han avanzado considerablemente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas