Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- A un par de meses de que concluya el gobierno federal empresarios constructores de Tamaulipas, esperan que no se vayan sin pagarles poco más de 85 millones de pesos que les debe la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de los Ayuntamientos del estado.

Jesús Abud, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, informó que tan solo en la zona sur de Tamaulipas, son 22 empresas constructoras a las que les deben alrededor de 28 millones de pesos de 50 empresas que tienen este problema en todo el estado.

“El problema es que no nos contrató Sedatu, fueron los Ayuntamientos pero la dependencia federal no ha enviado los recursos para que salgan los pagos”, dijo el representante de los constructores organizados, al señalar que este recurso simplemente se dejó de pagar algunos desde 2016.

Argumentan que no hay presupuesto y que ya se acabó para repartirlo a los municipios de México, por lo que ahora están a la espera de que pueda salir una partida especial y se les pague, de lo contrario podrían pasar la deuda a la siguiente Administración federal y esperar más tiempo.

Las obras que no han pagado tienen que ver en su mayoría con programas de pavimentación de calles.

Foto ilustrativa

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas