Connect with us

Altamira Tamps.- Doce estudiantes destacados de la Universidad Politécnica de Altamira, obtuvieron una beca para irse a estudiar 1 mes el idioma inglés a Estados Unidos.

Este viaje lo realizarán el próximo 11 de Noviembre para estar retornando a la zona sur  el día 9 de diciembre.

Los estudiantes que serán concentrados en la Universidad de Indianapolis Estados Unidos por 4 semanas para reforzar y dominar  el   idioma inglés son:
Gisselle Arely Juárez Hernández, Dennis Jay Frías Ortega,  Ángel de Jesús Gutierrez Salazar,Cristian Ronaldo Hernández Lamas, Eduardo Sánchez Campos, Bernardo León Gallegos,Daniel Chávez Contreras, Sandra Vega Ontiveros, David Altamirano  del Ángel, Marco Ruíz Gómez,Aurelio Ruíz Ruíz y Carlo Alejandro Zavala Morales, este último  fue quien platicó sobre este importante viaje.

«Nosotros participamos en una beca  de movilización internacional, para poder hacer  un curso de inglés intensivo en Estados Unidos, apenas  ayer nos notificaron que prácticamente  todos  los de la universidad nos enviaron a una universidad en Indianapolis para tomar un curso de 4 semanas».

Los 12 alumnos de la UPAL  tienen un promedio mayor al 9 y estudian las carreras de ingeniería industrial, ingeniería en electrónica y telecomunicaciones, ingeniería en energía, ingeniería  en tecnologías de la información e ingeniería industrial.

«Sin duda alguna, de hecho en mi  experiencia internacional en Taiwan me di cuenta de la importancia que tiene el inglés esta oportunidad que se me dio que se obtuvo gracias al apoyo de la universidad y las gestiones importante que el director de carrera estuvo realizando es un impulso bastante grande y es un buen documento y algo fuerte para el curriculum y creo que obviamente lo vamos a provechar para poder beneficiarnos de ese programa».

Carlo Alejandro,  uno de los alumno mas destacado de la Universidad Politecnica y quien ha representado a la escuela, al estado y al país en concursos de tecnología de manera internacional, detalló que  sus padres no tendrán que  gastar absolutamente nada, ya que el Gobierno de México aportará 100 mil pesos para el viaje, mientras que la UPALT y la Universidad de Indianapolis entregarán otros recursos para la estadía.

El estudiante a nombre de sus compañeros y el propio, agradeció el respaldo del rector de la Universidad Politectica de Altamira,el Maestro en Gestión de Capital Humano,Gustavo Hernandez Martínez, les ha otorgado.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares