Connect with us

Altamira Tamps.- Doce estudiantes destacados de la Universidad Politécnica de Altamira, obtuvieron una beca para irse a estudiar 1 mes el idioma inglés a Estados Unidos.

Este viaje lo realizarán el próximo 11 de Noviembre para estar retornando a la zona sur  el día 9 de diciembre.

Los estudiantes que serán concentrados en la Universidad de Indianapolis Estados Unidos por 4 semanas para reforzar y dominar  el   idioma inglés son:
Gisselle Arely Juárez Hernández, Dennis Jay Frías Ortega,  Ángel de Jesús Gutierrez Salazar,Cristian Ronaldo Hernández Lamas, Eduardo Sánchez Campos, Bernardo León Gallegos,Daniel Chávez Contreras, Sandra Vega Ontiveros, David Altamirano  del Ángel, Marco Ruíz Gómez,Aurelio Ruíz Ruíz y Carlo Alejandro Zavala Morales, este último  fue quien platicó sobre este importante viaje.

«Nosotros participamos en una beca  de movilización internacional, para poder hacer  un curso de inglés intensivo en Estados Unidos, apenas  ayer nos notificaron que prácticamente  todos  los de la universidad nos enviaron a una universidad en Indianapolis para tomar un curso de 4 semanas».

Los 12 alumnos de la UPAL  tienen un promedio mayor al 9 y estudian las carreras de ingeniería industrial, ingeniería en electrónica y telecomunicaciones, ingeniería en energía, ingeniería  en tecnologías de la información e ingeniería industrial.

«Sin duda alguna, de hecho en mi  experiencia internacional en Taiwan me di cuenta de la importancia que tiene el inglés esta oportunidad que se me dio que se obtuvo gracias al apoyo de la universidad y las gestiones importante que el director de carrera estuvo realizando es un impulso bastante grande y es un buen documento y algo fuerte para el curriculum y creo que obviamente lo vamos a provechar para poder beneficiarnos de ese programa».

Carlo Alejandro,  uno de los alumno mas destacado de la Universidad Politecnica y quien ha representado a la escuela, al estado y al país en concursos de tecnología de manera internacional, detalló que  sus padres no tendrán que  gastar absolutamente nada, ya que el Gobierno de México aportará 100 mil pesos para el viaje, mientras que la UPALT y la Universidad de Indianapolis entregarán otros recursos para la estadía.

El estudiante a nombre de sus compañeros y el propio, agradeció el respaldo del rector de la Universidad Politectica de Altamira,el Maestro en Gestión de Capital Humano,Gustavo Hernandez Martínez, les ha otorgado.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares