Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Para evitar que la gente se estacione en espacios marcados para minusválidos, la dirección de Tránsito estará llevando acabo el operativo INCA a petición de las tiendas departamentales de esta ciudad.

El agente de Tránsito Omar Sierra Bocanegra, en calidad de integrante del operativo que se estará desarrollando, explicó que estas acciones se encuentran dentro del reglamento vial, sin embargo no había una orden para llevarlo a cabo.

“Esto fue a petición de las propias tiendas que detectaron que mucha gente no respeta los cajones exclusivos para los minusválidos, por lo que si se sorprende a un vehículo estacionado será levantado por la grúa y llevado al corralón”, advirtió al tiempo de precisar que el operativo se llevará a cabo diariamente, de acuerdo a la instrucción que hay de parte del director de tránsito, Leoncio Ariel Talamantes López.

En ese sentido Sierra Bocanegra, sugirió a la ciudadanía respetar los cajones exclusivos para la gente discapacitada y evite que su auto sea levantado por la grúa.

En este mismo contexto, taxistas de la localidad, decidieron marcar sus espacios de sitio, para no crear  conflictos con la ciudadanía.

Según señalan que esta decisión, la tomaron luego que la Dirección de Tránsito, anunció que habrá penas de cárcel para aquellos que obstruyan cajones acondicionados para minusválidos en tiendas departamentales.

Mario Campos, taxista del 6 bulevar, explicó que mucha gente que estacionaba sus vehículos no respetaba los cajones de sus compañeros taxistas.

Respecto a ello, consideró como acertadas dichas acciones que vendrán a dar una mejor imagen a la ciudad con lo que se demuestra que hay un orden en los lugares del transporte público.

“Nosotros invitamos a la ciudadanía en general a que respete estos espacios, y así evitar que los reporten a tránsito para que los levante la grúa, por lo que esperamos que la gente empiece a tener más respeto de estos espacios”, aclaró.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas