Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En un comparativo del periodo vacacional de verano de 2017 y el presente 2018, se tiene registro de un ligero repunte en la cantidad de afluencia en los centros de recreo y cultura de Tampico, informó Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

Comentó que se ha visto mucha gente en la zona centro de Tampico, la Plaza Hijas y el edificio de la ex Aduana, además de los parques con los que se cuenta y en todos los puntos se observa una gran afluencia de personas.

“Esto es bueno porque reactiva la economía de los comerciantes”, dijo la alcaldesa al señalar que son las temporadas vacacionales en donde un gran sector de servicios y turismo se hace fuerte.

Destacó a la zona sur como una excelente opción para vacacionar para gran parte del país, pues se tienen atractivos como Playa Miramar, los parques y los puntos históricos de Tampico, además de que es un punto de partida para varios lugares cercanos de la huasteca potosina y veracruzana.

Hasta el momento la Dirección de Turismo, a cargo de Sandra Ibarra, tiene registrado del 30 de junio al 28 de julio de 2018, un conteo de 238,264 visitantes, mientras que en el mismo periodo de 2017 era de 224,974 paseantes en los distintos puntos de las ciudad.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Populares