Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.-El director del Hospital Infantil de esta ciudad, Daniel Llanas Rodríguez dio a conocer que se han atendido más pacientes con enfermedades respiratorias que pacientes con enfermedades propias de la temporada de calor como gastroenteritis y deshidratación.

Dijo que el aumento de atención a pacientes con enfermedades respiratorias en plena temporada de calor, se debe a la existencia de pacientes con padecimientos de base como asma bronquial, reflujos, bronquiolitis y cardiopatías.

El director, dio a conocer que hasta ahora, se han atendido a 90 niños con enfermedades respiratorias desde la semana pasada a la fecha.

“De ese total, solamente seis si requirieron hospitalización”, sostuvo el director al tiempo de precisar estas enfermedades se presenta ahora porque los niños se exponen al aire.

Explicó que comparado contra el número que se registran en los meses de noviembre a febrero durante la temporada invernal son pocos los casos propios de las altas temperaturas y que se han ido elevando los que tienen que ver con enfermedades respiratorias.

“Estamos dando más atención a niños con enfermedades respiratorias que se registran comúnmente de noviembre a febrero, cuando deberían registrarse más pacientes por deshidratación o gastroenteritis”, puntualizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales