Conéctate con nosotros

CdVictoria, Tam.- El uso del celular al conducir un auto, ocupa el primer lugar dentro de las causas que originan los accidentes carreteros en Tamaulipas, aseguró el coordinador de la corporación de Ángeles Verdes en Tamaulipas Félix de la Cruz Rojas.

Pero aclaró que también, ha venido incrementando la cultura en el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y quienes van como acompañantes.

Y esta cultura, admitió, ha venido a influir en que los automovilistas sufran menos lesiones en la mayoría de los accidentes carreteros.

En ese mismo contexto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, recomendó a los turistas a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, conducir a excesos de velocidad y evitar el uso de celular al conducir, durante todo el periodo vacacional si es que viajan a los diferentes destinos turísticos.

Expuso que esta temporada de vacaciones es cuando se registra el mayor número de accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes, que son causados por errores humanos, que pudieran ser evitables en más del 85 por ciento de los casos.

La funcionaria estatal, sostuvo que como parte de las recomendaciones en estas vacaciones de verano 2018, es el uso del cinturón de seguridad y la protección de los niños en los asientos traseros, si son menores de cinco años es obligatorio utilizar la silla porta infantes.

“Los adultos no deben llevar en brazos a los menores o en el asiento delantero sin el cinturón de seguridad, ya que el riesgo de sufrir lesiones mortales aumenta hasta cinco veces, al ser los pasajeros más vulnerables en el automóvil”, puntualizó.

Además, sugirió respetar los límites de velocidad y descansar bien antes de hacer el viaje, procurar hacer paradas cada dos o tres horas y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

Info: HeraldodeTamaulipas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales