Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio de especialistas en  el pronóstico del tiempo, que durante la presente semana, las temperaturas sobrepasarán los 40 grados centígrados en gran parte del país y en particular en la zona Sur de Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana Delegación Madero, exhorta a la población en general a extremar medidas para evitar el llamado golpe de calor.

José Antonio Mora Molina Comandante de Turno en Cruz Roja Madero, indicó que el golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen demasiado tiempo a los rayos solares.

SINTOMAS.

Los síntomas  son mareos, vómito, dolor de cabeza, sudoración fría, desmayo y perdida del conocimiento, en casos graves puede causar la muerte al complicarse con personas que presentan diabetes mellitus e hipertensión, recomendando tener cuidado con personas de la tercera edad y menores.

José Antonio Mora Molina

Se debe de estar bien hidratado, no exponerse a los rayos de sol en un horario de doce del a cuatro de la tarde.

SEIS CASOS DE GOLPE DE CALOR EN PLAYA MIRAMAR

Durante el presente periodo vacacional de verano, Cruz Roja Madero ha atendido en Playa Miramar seis casos de golpe de calor, recomendando a los visitantes resguardarse bajo las palapas y sombrillas playeras y con hidratación constante.

Mora Molina señalo que se tiene un módulo de atención al turista en Playa Miramar.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas