Conéctate con nosotros

El pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo solicitado por el litigante Ulrich Richter para el uso lúdico y recreativo de la marihuana sin fines de lucro.

En sesión los ministros de la Primera Sala determinaron por cuatro votos en favor y uno en contra aprobar el proyecto de resolución que otorga el segundo amparo para el consumo individual de cannabis con fines meramente lúdicos y recreativos.

El primer amparo fue concedido en el alto tribunal, en noviembre de 2015, a un grupo de cuatro personas, mientras que el nuevo amparo fue otorgado al abogado Ulrich Richter.

El proyecto de sentencia de este último fue elaborado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, y reitera la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben de manera absoluta el consumo de la marihuana.

Al ser aprobado el amparo, Ulrich Richter podrá, previo permiso de la Cofepris, cultivar y consumir su propia marihuana, sin que pueda hacerlo con fines comerciales.

Fuente: El Horizonte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste