Conéctate con nosotros

Con el fin de desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad, incentivando a profesores y alumnos, Conalep Plantel Tampico participó en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología organizado por InfoMatrix Latinoamérica y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT).

Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología es único en su rubro, porque permite la participación a todos los estudiantes de Latinoamérica, en su Sede Regional México-Golfo participaron estudiantes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, Conalep Tampico fue el más alto en la Categoría Oro.

Con el proyecto PARTHICA, el equipo de Tampico obtuvo la oportunidad de participar en la sede de Guadalajara que se realizará el próximo marzo, donde en quedar en los primeros lugares, el Conalep Tampico en el cual funge como Directora, Úrsula Patricia Salazar Mojica, tendrá la posibilidad de participar en las Ferias de Ciencias y Tecnologías en Europa.

La sede de Guadalajara albergará los mejores proyectos de Latinoamérica participando países como Brasil, Argentina, Ecuador, etc.

El Director General de Conalep en Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía habló sobre la importancia de impulsar los proyectos e ideas de los jóvenes emprendedores y como Conalep ha mostrado su apoyo al sector estudiantil.

El evento se llevó a cabo en Tantoyuca, Veracruz en cuatro categorías: platino, oro, plata y bronce, donde el equipo de Tampico obtuvo el 4to lugar general de las 60 escuelas participantes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales