Conéctate con nosotros

Los presuntos abusos sexuales en el preseminario San Pio X y los bloques de poder en el Vaticano que han obstaculizado las labores de anteriores pontificados, son analizados en un nuevo libro del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, juzgado en 2016 por la filtración de documentos.

El libro, titulado “Peccato originale” (Pecado Original), fue presentado este jueves y se divide en tres partes, Sangre, Soldi (Dinero) y Sexo.

“Peccato Originale” incluye pruebas y testimonios del intento de negociación entre la Santa Sede y la fiscalía de Roma en 2011 para poner fin a las investigaciones sobre la desaparición de la joven vaticana Emanuela Orlandi, en 1983.

Además, el libro cuenta la historia que relató el joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski, sobre “los abusos en su habitación a otro seminarista, más de 140 veces y de los que él era testigo ocular, por parte de un pupilo del rector que era más grande que él y que después se convirtió en sacerdote”.

Nuzzi anunció que entregará una copia del libro al promotor de Justicia vaticano (fiscal), Gian Pietro Milano, “para que determine cualquier posibilidad de investigar sobre los casos de pederastia o de Emanuela Orlandi”.

Fuente: Actualidad RT.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN