Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ciudad Madero cuenta con 600 kilómetros de calles y redes de drenes alcantarillados.

60 Kilómetros son de riesgo de que se registren hundimientos de calles, así como socavones, 40 kilómetros están catalogados como de riesgo y 15 kilómetros son de alto riesgo de que se pueden presentar hundimientos graves, los cuales se localizan principalmente en la colonia Jardín 20 de Noviembre  y Unidad Nacional.

Sergio Jiménez, asesor  técnico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, indicó que los cerca de 15 kilómetros están cartografiados e identificados, ya que  esos puntos están sobre las líneas de conducción de agua potable y alcantarillado y provienen de la Laguna del Carpintero.

Reconoció Sergio Jiménez que la mayoría de la línea de drenaje data ya desde hace más de 50 años, siendo prácticamente obsoleta y por ende se presenten socavones y hundimientos.

Mencionó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ya tiene en marcha el proyecto de un presupuesto inicial de cerca de 200 millones para que sean reconstruidos por los menos los 15 kilómetros de alto riesgo por el desgaste de las tuberías.

Agrego que el único responsable de los socavones, hundimientos y el desgaste de sistema de drenaje por falta de remediación y mantenimiento es Comapa, el Ayuntamiento de Madero, solo es gestor de los proyectos.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas