Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de las constantes fallas denunciadas por los usuarios de la aplicación para registrar firmas de apoyo a candidatos independientes, también en Tamaulipas será usada esta polémica herramienta, reveló el presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano.

No obstante, aclaró que en algunas zonas rurales sin cobertura de internet, se podrá utilizar una medida alternativa como el papel, pero en la entidad solo en lugares como San Nicolás, donde no hay red.

Dijo que se capacitará a la población y a los mismos aspirantes independientes a utilizar dicha aplicación.

“El próximo 6 de noviembre vamos a tener un taller al cual los invitamos a los medios de comunicación en la Facultad de Derecho y les vamos a abrir un taller a aquellos ciudadanos que estén interesados en participar por esta vía independiente para darles a conocer esta aplicación, mostrarles unos videos donde se realizan ejercicios y solventar cualquier duda que ellos pudieran tener”.

Insistió en que se considera que la aplicación es funcional y se espera que no existan errores en la captura de las firmas de apoyo a los candidatos independientes.

“Hemos escuchado precisamente que ha habido fallas, pero hemos también observado ejercicios que ha realizado el INE donde demuestra su funcionalidad”.

En el caso de los aspirantes independientes, el titular del IETAM dio a conocer que se pueden registrar desde este 1 de noviembre y hasta el 15 día del presente mes.

Será a partir de enero del 2018 cuando los independientes puedan empezar a recabar las firmas de apoyos de los tamaulipecos para obtener su candidatura.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales