Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Apagar el aire acondicionado y los equipos de sonido, es lo que harán los comercios adheridos a CANACO Altamira, para consumir menos luz, esto tras el anuncio de la CFE de aumento a la tarifa comercial.

Adrián Olvera Tavera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expuso que definitivamente este es otro duro golpe para los oferentes, que registran en lo que va del año ventas mínimas.

El servicio incrementará entre 1.5 y 2.4 por ciento, lo que es mucho tomando en cuenta que los vendedores tiene que cubrir otros gastos, esto aunado a las pérdidas económicas que registran por los constantes robos.

«Si es mucho por ejemplo, un comerciante establecido paga renta, agua, luz, empleados y ahora los robos y los asaltos que están de “moda”»

Un establecimiento comercial lo mínimo que paga bimestralmente por el servicio de energía eléctrica son 7 mil pesos, por ello los vendedores tomarán medidas como apagar climas y retirar equipos de sonido.

«Siempre en esta temporada que ya va a iniciar la temporada más fresco los días es cuando aumenta la luz”

Indicó Olvera Tavera que ante este aumento nada pueden hacer, más que tratar de medirse en el uso de sus equipos y aprovechó para pedir a la Comisión Federal de Electricidad que otorgue también un servicio de calidad ya que en Altamira son constantes los apagones que se registran que incluso ocasiona que los negocios no puedan funcionar correctamente por varias horas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas