Conéctate con nosotros

La iniciativa de reformas a las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y al Código Penal del Distrito Federal, entró en vigor para sancionar de tres meses a tres años de prisión a quienes abandonen a los adultos mayores o personas con discapacidad, cuando su obligación haya sido cuidarlos.

Dicha ley, que fue dictaminada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue publicada el 30 de octubre en la Gaceta Oficial de la CDMX, y entró en vigor a partir de ayer.

Elizabeth Mateos Hernández, diputada local, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, refirió que, en México, cada día 850 personas cumplen 60 años de edad.

Dicha ley declara que, se le impondrá de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, incluyendo a las personas adultas mayores y/o con discapacidad, teniendo la obligación de cuidarla.

Fuente: Informador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int