Conéctate con nosotros

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de contribuir al rescate de una de las tradiciones del pueblo mexicano, el Gobierno de Ciudad Madero en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la XXI Muestra de Altares, dedicada en esta ocasión a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Dicha actividad forma parte de la vinculación con esta institución de educación superior y tiene como objetivo impulsar la cultura y rendir culto a los fieles difuntos.

“El Alcalde Andrés Zorrilla también está interesado en seguir fomentando las tradiciones en la familia, en los niños y en los jóvenes más que nada que ahorita vimos un gran entusiasmo, esta gran participación de los jóvenes, estamos ahorita de fiesta en la muestra de altares en coordinación con la UAT, estamos haciendo valido los convenios que hemos firmado con el rector de la UAT gracias a eso estamos trabajando junto con ellos y dándole las facilidades pertinentes para esta gran fiesta”, indicó Adriana Morata, Secretaria de Bienestar Social.

Fue en el auditorio “Américo Villarreal Guerra” donde quedó de manifiesto que la administración municipal contribuye con estos eventos en la preservación de nuestras tradiciones y en el fomento de los valores y la convivencia entre las familias.

Entre flores de cempasúchtil, olor a incienso y platillos tradicionales, alumnos de la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico colocaron altares representativos de las regiones de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Jalisco, centro de la República y Tamaulipas, en donde destacaron figuras como Jaime Sabines, Ramón Durón Ruiz “El Filósofo de Güémez”, entre otros.

Además como parte del programa se presentaron cuentos, danzas y bailes como “El mezcalito”, “El son de la negra”, “El lépero”, entre otras más.

Posteriormente se efectuó un recorrido por la muestra de altares, en donde estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Garza Mejía; Adriana Morato Avilés, Secretaria de Bienestar Social y María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la carrera de Turismo, así como funcionarios, Síndicos y Regidores.

Al término de esta tradicional celebración de Día de Muertos se efectuó una degustación de chocolate y pan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno