Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Poco más de 20 mil niños de Victoria han sido capacitados en educación vial en sus escuelas al recibir pláticas de la Dirección de Tránsito, señaló Francisco Ambriz Lazcano.

El titular de Educación Vial en la corporación municipal dijo que es algo en lo que se trabaja de manera constante durante todo el año con el objetivo de que los menores tengan nociones de la cultura vial.

Cada año se visita y se capacita a menores de por lo menos 120 instituciones educativas en la entidad, aseguró el funcionario municipal.

“Lo que se les enseña a los niños es primero que nada, lo hacemos por etapas y nos adaptamos a ellos, primero les enseñamos lo que se hace en la vía pública y ya en primero, segundo y tercer año de primaria ahí les enseñamos a los niños a ir con sus papás, donde deben ir sentados y a como desplazarse en la vía pública”.

Reveló que las visitas a las escuelas se han realizado desde el pasado mes de enero y continuarán hasta diciembre, por lo que todo el año se mantiene en capacitación continua a los estudiantes de la capital del estado.

También aseguró que gracias a la capacitación e implementación de los escuadrones viales frente a las escuelas, se ha logrado prevenir accidentes en los que se ven lesionados los niños.

“Están muy cooperativos los padres de familia, hay instituciones que están cumpliendo ya 4 años que están con este programa, claro cada día crece más la influencia vehicular, cada día se agrandan los aforos afuera de las instituciones, pero ellos le echan muchas ganas y son grandes aliados con nosotros en la prevención de accidentes”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales