Conéctate con nosotros

Esta mañana, autoridades de Ecatepec reportaron un motín en el penal Sergio García Ramírez, conocido como Chiconautla, en donde cientos de efectivos de policía antimotines, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército, se movilizaban para tratar de controlar la situación.

Decenas de familiares de los reos exigían información a las autoridades sobre los hechos, y sobre el estado de los internos.

Versiones extraoficiales afirman que hay varios reos lesionados y fueron trasladados a diversos nosocomios. El motín comenzó al filo de las 8:30 de la mañana, ocasionado presuntamente por el traslado a ese lugar del reo conocido como El Tatos, quien ha sido señalado por la tortura que emplea para extorsionar a los familiares de presas del penal de Neza-Bordo.

Los internos comenzaron a quemar colchones, por lo que se amotinaron. Unos 400 efectivos policíacos estatales, apoyados por elementos del ejército, se movilizaron y se instalaron afuera de la puerta principal y la aduana del penal para después ingresar a fin de controlar el motín.

Durante el enfrentamiento se escucharon detonaciones producidas por proyectiles de gas lacrimógeno que han lanzado los uniformados. También se escucharon disparos de armas de fuego que los custodios han realizado desde el techo de la aduana.

Varias ambulancias fueron movilizadas para trasladar a las personas lesionadas.

Fuente: Jornada.unam

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int