Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- El mandato judicial obedece a un amparo interpuesto por un pescador a nombre de un grupo más grandes, quienes demandan a la empresa Transcanada y IEnova, daños al ecosistema y la pesca de camarón en general, lo que va en detrimento de su economía y la del sector pesquero.

En una conferencia de prensa, improvisada en la Plaza de Armas de Tampico, Enrique Cabriales Contreras, presidente de Vigilancia de la Cooperativa Mar Oceano, dio a conocer que el pasado 18 de octubre, el Juzgado 13º de Distrito con sede en Ciudad Madero, otorgó la suspensión provisional de este amparo, para detener los trabajos de Transcanada e iniciar un proceso de revisión de los mismos, esto derivado del juicio de amparo 921/2017 promovido por el pescador Julián Córdova Hernández.

Para que se lograra esta solicitud de amparo, fue necesario que los abogados que trabajan en apoyo de los pescadores, fueran a la Ciudad de México, para presionar en tribunales que fuera concedido, debido al posible daño ecológico que causará la construcción de este gasoducto, esto de acuerdo a lo dicho por Enrique Cabriales.

Los pescadores refieren que la ejecución de esta obra, hace inminente el daño al medio ambiente y en especial a las especies marinas, así como a su fuete de trabajo.

Como ejemplo de esto, informó que dos barcos camaroneros ya sufrieron daño en sus artes de pesca, debido a que no se da a conocer las coordinadas exactas en las que ya se tendió parte de este ducto.

Será en los próximos días cando se aporten más pruebas para demostrar el daño que causará este gasoducto al medio ambiente, mismas que serán presentadas mediante un estudio que realizará un biólogo y que podrían llevar a la suspensión definitiva de la obra.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas