Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El mandato judicial obedece a un amparo interpuesto por un pescador a nombre de un grupo más grandes, quienes demandan a la empresa Transcanada y IEnova, daños al ecosistema y la pesca de camarón en general, lo que va en detrimento de su economía y la del sector pesquero.

En una conferencia de prensa, improvisada en la Plaza de Armas de Tampico, Enrique Cabriales Contreras, presidente de Vigilancia de la Cooperativa Mar Oceano, dio a conocer que el pasado 18 de octubre, el Juzgado 13º de Distrito con sede en Ciudad Madero, otorgó la suspensión provisional de este amparo, para detener los trabajos de Transcanada e iniciar un proceso de revisión de los mismos, esto derivado del juicio de amparo 921/2017 promovido por el pescador Julián Córdova Hernández.

Para que se lograra esta solicitud de amparo, fue necesario que los abogados que trabajan en apoyo de los pescadores, fueran a la Ciudad de México, para presionar en tribunales que fuera concedido, debido al posible daño ecológico que causará la construcción de este gasoducto, esto de acuerdo a lo dicho por Enrique Cabriales.

Los pescadores refieren que la ejecución de esta obra, hace inminente el daño al medio ambiente y en especial a las especies marinas, así como a su fuete de trabajo.

Como ejemplo de esto, informó que dos barcos camaroneros ya sufrieron daño en sus artes de pesca, debido a que no se da a conocer las coordinadas exactas en las que ya se tendió parte de este ducto.

Será en los próximos días cando se aporten más pruebas para demostrar el daño que causará este gasoducto al medio ambiente, mismas que serán presentadas mediante un estudio que realizará un biólogo y que podrían llevar a la suspensión definitiva de la obra.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares