Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamps.- Pacientes del área de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, son acomodados en el suelo sobre cartones ante la falta de camas.

Ana Karen López Quintana, Presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», denunció las condiciones negligentes  en que los pacientes están siendo atendidos.

Dijo que vivió esta situación directamente, pues su hermano permaneció una semana en esta área a la espera de una intervención quirúrgica.

«Estaba en el suelo, primero lo tenían en silla y con suero, ahí los tenían a 15 personas en la silla y con suero, y después como era muy cansado los acostaron en el suelo de hecho eso es grave, porque realmente atenta contra la salud de los pacientes, si la Coepris interviene en esto, si les mete una sanción, por la situación que están viviendo los pacientes ahí»

López Quintana, explicó que el personal del IMSS únicamente les informó que no contaban con camillas, ya que estaban superados en el número de pacientes que requieran atención urgente.

«Veo que la situación está creciendo en la zona sur tanto de la población, es importante que los servidores públicos en algún momento vean que falta más estructura para darle mejor servicio a los pacientes y en condiciones óptimas y no en ese tipo de condiciones, que si están afectando porque poner en peligro al paciente, tirado en el suelo con una temperatura que no es viable tampoco y en qué condiciones, ahí se escurre mucha sangre, infecciones y todo eso. Realmente es grave la situación que están haciendo con los pacientes»

La presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», señaló que la atención en el IMSS es deficiente, literalmente para los enfermos, los días que pertenecen internados es  un calvario.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas