Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Contando con la totalidad del Cabildo de Ciudad Madero, entre Síndicos y Regidores, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de esta localidad, presidió doble sesión de Cabildo la numero 324 y 325.

Por unanimidad en la primera se aprobó la firma del Contrato en Comodato, entre el Gobierno Municipal y los representantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la Colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Con esto se usará un bien inmueble de 17m2 de construcción, ubicado en la Plaza de la Ampliación Unidad Nacional en la calle 20 de Noviembre sin número, el cual será utilizado por el Consejo Vecinal de la Colonia para realizar gestiones ante las instancias Municipales de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de las necesidades de los colonos, tendrá los logos del Ayuntamiento de Madero y la vigencia del Comodato será hasta el día 31 de Septiembre del 2018.

Se revocaron los poderes de los licenciados Rigoberto Zúñiga Zapata. Lic. Ana María Gámez Guerrero, Rigoberto Zúñiga de León y Laura Cecilia Cantú Carmona, quienes por mutuo propio renunciaron a sus comisiones otorgadas por el Ayuntamiento de Madero.

Otorgándose por unanimidad del Cabildo los poderes como representantes legales del Ayuntamiento a los C.C. Lic. Margarita de León Martínez y Lic. Adrián Sánchez Hernández, quienes en la Ciudad de Victoria gestionarán asuntos del Municipio.

Aprobándose además el presupuesto de 1 millón 800 mil pesos de gasto corriente para las obras de Rehabilitación General del Área de Contabilidad, Rehabilitación de la Dirección de Protección Civil y obras diversas.

En la Sesión número 325, se aprobó otorgar descuento del 100% en recargos y cobranza del Impuesto Predial, durante el periodo de 30 de Octubre al 30 de Noviembre del presente año.

Descuentos del 100% en recargos a aquellos concesionarios de fosas en los panteones municipales de «Árbol Grande y las Chacas» durante el periodo del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Descuentos del 100%  en pagos de derechos,  al Locatarios del mercado 18 de Marzo, con fechas del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Se aprobó modificar el artículo 38 correspondiente al rubro de Protección Civil de la ley de Ingresos de Madero Ejercicio 2017,  con respecto a inspecciones y verificaciones de seguridad a microempresas y pequeñas empresas que cuenten con superficies menores a los 100 metros cuadrados de construcción y que reúnan las características de bajo riesgo indicadas en el reglamento de Protección Civil de Madero.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas