Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local del PAN, Jesús María Moreno Ibarra, minimizó la advertencia de empresarios de Reynosa, sobre el riesgo de una desbandada de maquiladoras como consecuencia de la situación de inseguridad pública que padece ese municipio.

Lo anterior, luego de que hace unos días, Enrique Castro Septien, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación en Reynosa exigió a las autoridades mejores resultados en el combate a la inseguridad pública, ya que dijo existe el riesgo de que haya una desbandada masiva de maquiladoras.

Dijo que no es la primera ocasión en que ocurre una crisis de inseguridad y, sin embargo, ninguna empresa maquiladora se ha ido.

“Fíjense bien lo que les voy a decir, las maquiladoras han estado por años en Reynosa y generan mucho trabajo, mano de obra. Ha habido crisis también de inseguridad, pero yo quisiera que hicieran una evaluación las maquiladoras y pregúntenle a los dueños del dinero, a los dueños de las empresas cuanto les han robado a causa de la delincuencia”.

Y agregó: “les aseguro que sus pérdidas por la situación de la inseguridad pública no pasa del 0.3 por ciento en un año, que eso es algo mínimo”.

Reconoció que han existido robos y algunas afectaciones a empresas por la inseguridad, pero el legislador panista consideró que si las maquiladoras han estado durante años en Reynosa es porque les conviene por la situación estratégica del municipio.

Una prueba de que las maquiladoras no se van de Reynosa, dijo es que se tienen ya noticias de nuevas inversiones en dicho ramo.

“Ellos van a permanecer ahí y no se preocupen no se van a ir. Tengo entendido que hay anuncios de dos plantas que se van a instalar ahí, creo que una tiene que ver con la industria automotriz y del otro no traigo el tema”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales