Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de observaciones  que fueron notificadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) las cuales ascienden a poco más de 400 millones de pesos (MDP) por recursos de que no se comprobaron debidamente, por lo que el ex alcalde tiene hasta el 6 de noviembre para resolver esta situación.

En días pasados, la AES emitió una serie de observaciones a diferentes Ayuntamientos de Tamaulipas, entre ellos los de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, que en conjunto suman cerca de los mil millones de pesos que no pudieron ser comprobados.

En lo que corresponde a Tampico, son poco más de 400 millones, que en los siguientes días deberán documentarse por parte del ex alcalde Gustavo Torres Salinas y su equipo ya que de lo contrario la AES y el Estado actuarían en consecuencia.

Entrevistada sobre el tema, la contralora municipal de Tampico, Evangelina Banda Segovia, informó que el ex alcalde ya fue notificado y tiene aproximadamente hasta el día 5 o 6 de noviembre para entregar la documentación en la Administración Municipal y ésta a su vez será enviada a la AES.

No detalló en qué consisten las observaciones, pero dijo que se trata de documentación diversa que debe ser entregada para la comprobación de la cuenta 2016.

Comentó que la alcaldesa giró instrucciones para que se le dé puntual seguimiento  este caso, por lo que solo se está a la espera de la respuesta del ex alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas