Conéctate con nosotros

Varios documentos secretos sobre el asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy serán hechos públicos este jueves, pero los analistas advierten que no contienen grandes revelaciones ni harán desaparecer las teorías conspirativas.

La Comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente de 46 años, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, llegó a la conclusión de que, el asesinato, fue cometido por un francotirador solitario, el exmarine Lee Harvey Oswald.

Sin embargo, dicha investigación no fue suficiente para detener las teorías conspirativas del carismático presidente. Algunas de las teorías hablan de un siniestro y complejo complot para sesinar al 35º presidente de Estados unidos, señalando a rivales de la Guerra Fría, como Cuba o la Unión Soviética, la mafia e incluso al vicepresidente Lyndon B. Johnson.

El fin de semana pasado, Donald Trump anunció que había autorizado la publicación de los restantes 3.100 archivos sobre el caso, en pro a la transparencia pública.

Fuente: Hoy.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int