Acciones de Gobierno

Rehabilitarán losa de la escuela primaria “Amado Nervo”

Rehabilitarán losa de la escuela primaria “Amado Nervo”

*Funcionarán de manera provisional aulas prefabricadas de madera

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos que asisten a la escuela primaria “Amado Nervo”, en el ejido La Pedrera, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) llevará a cabo la reconstrucción de la losa que afecta diversas aulas del plantel.

El titular de la dependencia, Germán Pacheco Díaz informó que a solicitud de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó un recorrido en la institución escolar donde constató el grado de deterioro que presenta la infraestructura por lo que aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación.

“Es una losa que en la columna central ya presenta un deterioro considerable y rebasa los límites permitidos, por lo que demoleremos la losa y construiremos una nueva”, explicó.

El funcionario indicó que la obra se iniciará en un lapso de mes y medio y permitirá que los alumnos estén en condiciones de retornar a sus aulas con total seguridad, entre tanto -dijo- los salones afectados permanecen clausurados por Protección Civil a fin de resguardar la integridad de toda la comunidad escolar.

Pacheco Díaz reveló que la escuela cuenta con una antigüedad superior a los 50 años, por lo que señaló que se realizará una obra de calidad que brinde certidumbre a maestros, alumnos y padres de familia.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que para que las clases se sigan desarrollando con normalidad y con el cumplimiento de objetivos del ciclo escolar 2017-2108, se dispondrá de aulas prefabricadas de madera para suplir los salones que fueron clausurados.

Recordó que la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de brindar todo el respaldo a la ciudadanía que resultó afectada por las intensas lluvias registradas a principios de mes, y en particular, a los planteles escolares.

“La educación es y seguirá siendo nuestra prioridad, por ello de las 161 obras que estamos ejecutando durante el presente año, más de la mitad corresponden al sector educativo y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Oferentes de los mercados rodantes tenderán descuento

Redacción21 enero, 2019

Chucho Nader asegura que habrá mayor crecimiento económico y turístico en la ciudad

Redacción21 enero, 2019

Otorga Gobernador basificación a maestros de inglés en educación básica.

Redacción21 enero, 2019

Recibe Madero Partida Federal del Ramo 028

Redacción21 enero, 2019

Contribuye Municipio de Madero en el Combate al Dengue

Redacción21 enero, 2019

Abaten en un 90% recolección de basura en Ciudad Madero

Redacción21 enero, 2019

Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en escuelas de Altamira

Redacción21 enero, 2019

Continuará la promoción de Altamira en México y el extranjero

Redacción20 enero, 2019

Atiende Dirección de Mediación a Ciudadanía Maderense

Redacción20 enero, 2019