Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira no logra  ubicar los archivos de los permisos que expidió la administración pasada a empresas para que rellenaran cuerpos de agua y que construyeran casas de interés social en zonas inundables, al parecer los documentos   «desaparecieron».

Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, quien  aseguró que el área jurídica analiza esta situación, para interponer la denuncia formal en contra de quien resulte responsable de esto que es a todas luces una irregularidad.

El objetivo de la actual administración es denunciar y que sean las autoridades competentes, quienes finquen responsabilidades y llamen a rendir cuentas a quienes obtuvieron una ganancia de esto.

La Dirección de Obras Publicas y el área Jurídica, están  coordinadamente  tratando de ubicar las zonas donde se otorgaron los permisos para construir o rellenar lagunas  y jagüeyes, aunque esto se ha complicado justamente por la falta de documentos que lo comprueben.

Castro Cepeda expuso que la actual administración, tiene el firme objetivo de resolver esta problemática, por el momento  a una de las compañías que continuaban rellenando  parte de una laguna en La Pedrera, ya se le solicitó pararan los trabajos, ya que están cometiendo un ilícito, pues los permisos se obtuvieron de las autoridades  sin embargo se incurre en un delito federal, por lo tanto se harán los trámites para  quitar la validez a estos documentos que expide la empresa.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas