Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas 7 de cada diez mujeres son víctimas de violencia y el Instituto de la Mujer en Tampico, coordinado por el organismo estatal, realiza lo que se llamó un cerco de contingencia por esta problemática.

Para ello se desarrollan varias acciones, una de ellas es la de capacitar y sobre todo concientizar a hombres operadores de taxi, sobre el trato a las mujeres y el cuidado que deben tener al ofrecer el servicio al género femenino.

En Tamaulipas 7 de cada
10 mujeres sufren
de algún tipo
de violencia

En Tampico, se ha capacitado a poco más de 300 choferes de taxi, de dos bases que también ofrecen el servicio mediante una APP gratuita, en la que además de la seguridad del servicio, se detalla al cliente el nombre, número de unidad, matrícula y registro.

Mónica Villarreal, directora de este instituto en Tampico, le apuesta a la sensibilización de los varones para evitar las agresiones de todo tipo hacia la mujer, aunque lamentablemente esto no sea una garantía.

Por lo pronto se espera que esta capacitación continúe en otras bases de taxis e incluso para los que circulan libres, esperando que la estadística en la que se encuentra Tamaulipas, pueda bajar de arriba de la media nacional en donde actualmente se encuentra.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas